Tutorial: cómo compartir de forma legal y gratuita las aplicaciones del iPhone

21 01 2009

DISCLAIMER: ESTE POST NO TRATA SOBRE CÓMO PIRATEAR LAS APLICACIONES DEL IPHONE NI CÓMO OBTENERLAS DE FORMA GRATUITA. TAL SÓLO SE DESCRIBE UN MÉTODO LEGAL PARA PODER USAR UNA MISMA APLICACIÓN EN VARIOS DISPOSITIVOS.

 

Con la popularización del iPhone y del iPod Touch, cada vez somos más usuarios los que tenemos en casa más de uno de estos dispositivos. Imaginemos la siguiente situación: compras una aplicación en la App Store y quieres poder disfrutar de ella en varios dispositivos, pero éstos están vinculados a cuentas de usuario de iTunes diferentes, o bien se sincronizan con otros ordenadores. ¿La única solución es pagar esa misma aplicación para todos los dispositivos? NO.

Las aplicaciones de la App Store cuentan con un sistema de DRM similar al de las canciones de iTunes, por el cual, una aplicación queda vinculada a la cuenta del usuario que la ha descargado. Pero, y ahí viene la clave, según la política de Apple, una cuenta de iTunes Store puede estar vinculada hasta a 5 equipos diferentes. Siendo conscientes de este hecho, podemos usar nuestras aplicaciones en hasta 5 dispositivos vinculados a diferentes cuentas de usuario de iTunes. 

¿Cómo procedemos?

1. Desde iTunes compramos la aplicación que nos interesa con nuestra cuenta de usuario.

2. Una vez descargada la aplicación, accedemos a iTunes desde el ordenador donde se sincroniza el iPhone o iPod Touch en el que queremos instalar la aplicación y procedemos a desconectarlo de iTunes

desconexion

3. Una vez desconectados, volvemos a conectarnos con el mismo nombre de usuario y contraseña con el que compramos la aplicación (punto 1).

5. En el menú Store, hacemos click en la opción “Dar autorización al ordenador“; tras pedirnos que confirmemos esta decisión, nos informará de cuántos equipos más podemos autorizar con nuestra cuenta de iTunes.

4. Una vez hecho esto, accedemos a la App Store, buscamos la aplicación que queremos compartir y hacemos click en “Comprar” (no os preocupéis, no se os cargará nada en la cuenta). Una vez hayamos hecho click, veremos el siguiente cuadro de diálogo: 

imagen-1

Cuando hagamos click en OK, automáticamente comenzará a descargarnos la aplicación sin coste alguno para nosotros. Todo lo que quedará por hacer será desconectarnos de iTunes y volvernos a conectar con la cuenta por defecto que tenemos asociada a ese ordenador antes de sincronizar el iPhone o iPod Touch para que se instale la aplicación. 

Espero que os haya sido útil este tutorial!

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

21 01 2009
maeltj

Muchísimas gracias por compartirlo, se que antes o después terminaré por necesitar compartir las apps con otro iPhone. (mi otro iPhone)

17 02 2009
Peredo

Muy buen tutorial, hace un tiempo mis amigos y yo andabamos buscando como compartir las aplicaciones del iPhone, y dias despues hemos encontrado la respuesta gracias a ti Karraz.

Felicitaciones y un saludo desde Mexico!!!

19 08 2009
Las ventajas de tener más de 1 iPhone en Casa « Arrozconnori

[…] de poder compartir aplicaciones/juegos de pago entre los 2 dispositivos de manera legal. @Karras lo explicó muy bien en su blog hace un tiempo, y yo recordé este “truco”… ayer. Básicamente viene del hecho de […]

26 09 2009
Desmontando a iTunes « ArrozconNori

[…] compartida” para la adquisición de aplicaciones poco económicas (TomTom, Navigon, etc..) podemos comprar “a medias”. Necesario que cada uno de los integrantes no registre en sus hogares más de 1 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: