WD HD TV y la búsqueda del mediacenter (casi) perfecto

20 01 2009

Aún faltan más de dos semanas para mi cumpleaños, pero ya hace más de dos semanas que Xin me adelantó (la paciencia, mi gran virtud…) mi regalo de cumpleaños: el Western Digital HD TV. 

Como buenos devoradores de series, hemos pasado por todas las fases posibles a la hora de ver nuestras series favoritas subtituladas: primero fue en el PC (sí, he dicho PC, todos tenemos un pasado…); de ahí, pasamos a verlas en un lector de DVD con puerto USB, aunque debido a la capacidad de los pendrives era un verdadero calvario el ir actualizando los capítulos. 

hd_lacinema-premierLa siguiente fase, que llegó hace un año, fue cuando se nos estropeó el lector de DVD y al día siguiente compramos en la fnac el LaCinema Premier, de Lacie. 500 GB para llenar de divx, xvid, vobs, etc. Qué grandes momentos nos ha dado «el Monstruo», como lo llamábamos, y cuántas series han pasado por ahí… Pero a mí, cada vez me picaba más el poder disfrutar de la alta definición de nuestro plasma de 42’…

Una opción que me planteé fue el Apple TV, pero el hecho de tener que andar convirtiendo los archivos (o tenerlo que hackear) y que «sólo» reprodujera 720p me tiraba bastante atrás. Evidentemente, una opción que siempre he tenido presente ha sido el Mac Mini, pero está totalmente fuera de presupuesto, además de tener algunas dudas sobre el cable DVI-HDMI… 

wdfwdtvUn día, empiezo a oir hablar por twitter de 6 letras agrupadas en bloques de dos: WD HD TV. Comencé a informarme sobre este reproductor y lo que vi me gustó bastante… y Xin me lo acabó regalando… Es un reproductor multimedia de alta definición, pero sin disco duro; lo que para algunos puede ser un punto en contra, para nosotros que tenemos varios discos duros en un cajón es la forma perfecta de poder dar salida a tantos gigas desaprovechados… Además, el hecho de no tener disco duro hace que su tamaño sea poco mayor que el de un par de cajetillas de tabaco…

 

wdfwdtv-2A nivel de conexiones (lo que se conoce como «culo», la parte más importante de estos cacharros) no es que tenga muchas, pero las tiene «bien puestas»: dos puertos USB host (evidentemente, si no tiene HDD interno) que pueden funcionar simultáneamente, HDMI, vídeo compuesto y salida de audio óptica. 

La interfaz de usuario está impecablemente diseñada, muy fluida, sencilla, con transiciones de menús animadas, etc. 

Y lo más importante, formatos: para no soltar una parrafada de siglas, puedo decir que prácticamente lo lee TODO; da gusto ver cómo se zampa los MKVs a 1080p sin despeinarse… El único pero es que si la pista de audio está codificada en DTS debes tenerlo conectado por la salida óptica a un Home Cinema, ya que el WD no hace downsampling del DTS por HDMI… Pero prometen subsanar este tema en próximos upgrades de firmware…

¿Puntos en contra? A parte del sonido en DTS, que no sale por HDMI, otro tema es que no corta la alimentación de los dispositivos USB una vez que has apagado el reproductor desde el mando… Aunque también prometen solucionarlo (prometer es gratis, claro…)

En conclusión, en este momento, «El Monstruo» ha quedado degradado a mero disco duro externo, y pasa a alimentar, junto a otros compañeros de batalla al «Culo».

 

PD. Si alguien ha llegado a este punto sin abandonar la lectura, enhorabuena, porque creo que me ha quedado un ladrillo de impresión!


Acciones

Information

9 responses

20 01 2009
picomike

Qué va, no tan ladrillo, y muy interesante…

20 01 2009
karras

@picomike muchas gracias!

20 01 2009
Cortador

Hostras pues he oído siempre cosas positivas del aparatico, mola que se diga todo de él. Muy bueno! 😉

Saludos!

18 03 2009
Cholos_man

wenas yo tengo el wd hd tv y de escandalo salvo las pelis con dts, q son el 90% de laspelis en 1080p q tengo

espero q lo solucionen un siglo de estos

6 04 2009
fafa

Lo de los DTS no lo sabía… Es cierto, si uno tiene un HT con soporte integro de HDMI es bastante feo tener que conectar otro cable… y pensar que el HDMI era justamente para ahorrarnos tanto trabajo…

También tengo algunas críticas que las acabo de postear; por si a alguien le interesa… WD TV HD

🙂

4 05 2009
Alberto

el problema de la alimentacion USB ya fue subsanado, asi como algun otro (por ejemplo el tema de subtitulos, visualizacion de caratulas, etc).
Sobre el tema del DTS todavia estamos a la espera, ya estamos en el firmware 1.02.07, a ver si en proximas actualizaciones está solucionado

20 05 2009
Mty73

Hey! yo tambien tengo el lacie cinema 500 pero ando en busca de algun reproductor que pueda manejar el formato rmvb nativamente, ya sea con disco interno o sin el ¿saben de alguno?

Gracias!

11 06 2009
Alejandra

hola gente !!

yo he actualizado el firmware de mi WD TV a la version 1.02.07 y NO he visto que este resuelto el corte de alimentación de los dispositivos USB una vez apagado el reproductor desde el mando. En cuanto al tema del DTS tambien seguimos a la espera.

Yo he mandado a WD mi inquietud acerca de que si estos temas seran resueltos en alguna nueva version de firmware. Cuando tenga novedades les cuento.

17 06 2009
Alejandra

Aqui les envio el detalle de mi pregunta a WD y la respuesta que me dieron.
Como podran apreciar no mencionan un cambio de firmware.

*******************************************************************************
PREGUNTA A WD

Hola !!
Hace unos dias compre el WD TV y me ha surgido el problema de que tengo películas cuya pista de audio esta codificada en DTS y lamentablemente no las oigo.
Por lo que estuve investigando, el WD TV no hace downsampling del DTS por HDMI.
Deseaba saber si habra alguna nueva versión de firmware en el cual este tema sea resuelto y pueda oir peliculas codificadas en DTS.

Otra cosa que he observado es que no corta la alimentación de los dispositivos USB una vez que es apagado el reproductor desde el mando. Será esto resuelto en alguna nueva versión de firmware ??

Desde ya muchas gracias.

********************************************************************************
RESPUESTA DE PARTE DE WD

Estimado Alejandra,

Gracias por contactar al Servicio y Ayuda de Western Digital

Aunque WD TV no decodificar audio DTS si permitirá pasar la señal a través del cable de fibra óptica (TOSLINK) para que su receptor DTS recoja la señal y el sonido DTS se escuche. Western Digital no avala o proporcionar información sobre un determinado receptor que le ayudará a trabajar con DTS.

Si su disco externo no posee una habilidad de auto apagado entonces lamentablemente el WD TV no podra apagarlo. Aun apagado se mantendra encedido el disco.

Sinceramente,
Joan R.
Servicio y Ayuda de Western Digital
http://support.wdc.com

Deja un comentario