Dropbox, Transmission y añadir Torrents de forma remota

8 03 2009

Hay una situación que hace tiempo que me molestaba bastante…

Estoy trabajando, tengo un momento para procrastinar y lo dedico a dar una vuelta por la web; así, veo que en mi tracker de Torrent favorito ya se ha publicado el último capítulo de Lost, TBBT, o lo que sea. Debo esperarme a llegar a casa para acceder de nuevo al tracker, bajar el torrent e iniciar la descarga, ya que desde el trabajo es totalmente imposible ejecutar ningún programa de P2P. 

Pues bien, el otro día descubrí una forma muy cómoda de poder iniciar la descarga de forma remota desde el trabajo, sin tener que esperar a llegar a casa. ¿Qué necesitamos?

– Una cuenta de Dropbox

– Un cliente de Torrent (Transmission en mi caso)

 

Yo ya usaba Dropbox para poder tener «en la nube» algunos de los archivos que utilizo en el trabajo y no ir dependiendo de pendrives, mails, etc. Así se me ocurrió usar la carpeta de Dropbox como ubicación en la que, por defecto, Transmission busca los nuevos torrents, y desactivar la opción de preguntar a la hora de añadir tareas, de forma que en las preferencias quedaría algo así: 

imagen-1

De este modo, cuando estoy en el trabajo, no tengo más que copiar el torrent a mi carpeta de Dropbox, y éste automáticamente «aparece» en el Mac de mi casa, Transmission lo identifica, añade la tarea y, cuando llego a casa, ya tengo descargado el archivo para ver esa misma noche…

 

Espero que os haya sido útil este pequeño truco.


Acciones

Information

2 responses

8 03 2009
phroc

Ya veo que sigues muy vivo. Es genial eso que nos cuentas… Gracias por compartirlo!!!!

31 05 2009
Prometeo

Madre mía que idea tan simple y brillante. Gracias.

Deja un comentario