¡Es la guerra!

20 12 2008

simbolo-de-la-paz-pinÚltimamente estoy viendo ciertas cosas por la blogosfera que no me gustan en absoluto, y es que el tema de las guerras entre blogs se está haciendo cada vez más frecuente y, lo más preocupante, es que se está desplazando de los blogs comerciales a los blogs personales. 

Yo soy un blogger “muy pequeñito”, pero no por ello dejo de tener mi punto de vista; para expresarlo, os pongo un c&p editado del comentario que he dejado en otro blog en el que se hablaba sobre el tema…

 

 

La verdad, no me gusta nada el tema de las “guerras” entre bloggers, escriba sobre ello quien lo escriba, sobretodo si se escribe sobre blogs personales. Puedo entender ciertos puntos de vista sobre blogs comerciales ya que, al igual que la prensa escrita, tienen una “línea editorial” con la que puedes estar de acuerdo o no. Hasta cierto punto se exponen a ello.

Lo que me parece verdaderamente mal es cuando se hace crítica a blogs personales; tal y como lo entiendo yo, en un blog personal está permitido casi todo (con los límites de la ética, el respeto y la legalidad siempre presentes) ya que no deja de ser un “diario personal” expuesto a los ojos de los demás. Cuando te abres de esa forma, lo que esperas es que haya gente que se sienta interesada por lo que escribes, y gente a la que no le cause el más mínimo interés.

Desde este punto de vista, no me parece en absoluto elegante el criticar el contenido de un blog personal, la opinión de su autor, la frecuencia de posts, o lo que sea; simplemente, síguelo si te interesa y no lo hagas si no te interesa, esa es la filosofía de un blog personal. Y eso me parecerá mal si lo haces tú, Enrique Dans o cualquier desconocido en su primer post, ya que veo que es usar en su contra esa parcela de privacidad que otra persona te está permitiendo conocer.

En conclusión, que me estoy alargando demasiado, me parece mal quien inicia una guerra de blogs y me parece mal quien la continúa y quien la aviva; cada uno que publique lo que quiera, siempre desde el respeto a otros bloggers.

¿Porqué publico esto? Simplemente porque me apetece decirlo, y a quien le apetezca, lo leerá. No pretendo ir de Gurú 2.0 ni nada por el estilo, es la humilde opinión de alguien que escribe poco y lee muchos blogs… Evidentemente, no pongo ningún link porque no me apetece en absoluto ser parte de ninguna guerra absurda.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

20 12 2008
Cortador

Pues tienes toda la razón, la verdad es que ya lo que nos faltaba, ir guerreando por la blogosfera con la que cae todos los días nada más salir a la calle jejeje.

En cualquier caso lo mejor es andar con buen humor y educación, pero hay mucha gente que no tiene ni lo uno ni lo otro, y al final pasa lo que pasa. lamentablemente en internet hay muchos malentendidos y a la gente le gusta mucho el barro, es una pena, y algo a mejorar.

Saludos!

21 12 2008
phroc

No puedo estar más de acuerdo contigo. Tolerancia, coño!!!

24 12 2008
Lady Madonna

A mí tampoco me gustan las guerras entre blogs comerciales, pero no están muy lejos de las guerras entre grupos mediáticos de fuera de internet (Prisa vs. Mediapro, por ejemplo). Hasta cierto punto se entiende.

Lo que hay en los blogs personales no son guerras, son gente con ganas de joder. Empezó Borjamari, que como mínimo lo hacía con un poco de clase y dosis (a veces sobredosis) de sarcasmo, pero los que lo han querido imitar (hace un año hubo una oleada de 2 o 3 copycats) se han quedado en el insulto fácil… y lo que es peor, la mentira.

No puedo añadir nada a tu post-comentario, porque como sabes, lo suscribo punto por punto. Es algo que nunca he entendido: si no te cae bien alguien en el mundoreal, evitas por todos los medios coincidir con él, pero parece que el mundovirtual da agallas a los cobardes y en lugar de pasar del que no les cae bien (que me parece normal, no todos podemos caer bien a todos), se dedican a insultarle.

salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: