Buy or die!

4 12 2008

Ya se empiezan a notar los primeros síntomas; por la calle, en el trabajo, en las noticias… Hasta ahora eran hechos más o menos aislados, pero conforme avanza el tiempo se ve claramente un patrón bien definido… El gilipollismo navideño ya está aquí.

Miro a mi alrededor y la gente ya tiene esa estúpida sonrisa navideña en la cara, como si les hubieran hecho una ortodoncia a base de perchas del carrefour… Ah, claro, es que es navidad, “sonríe, hombre” Sonrío si me sale de los huevos, no porque sea navidad… 

2100386407_70188a5c1aLas calles ya empiezan a adornarse con esas luces que consumen en un minuto más gigowatios que el Delorean viajando a 1955… ¿hay forma más estúpida de adornar las calles que derrochando tal cantidad de energía? 

Pones la televisión y el bombardeo es constante… “consume y se feliz” No seré yo quién haga un alegato en contra del consumismo por pura coherencia personal, ya que yo estoy tan en el ajo como la mayoría de los que me leéis, somos consumistas desde la cabeza hasta el iPod. El problema es que a mi me gusta consumir cuando me sale de las narices, no cuando “toca”.

Te acercas a cualquier centro comercial y, ¿qué te encuentras? Calefacción a 40º, gente comprando cosas que no puede pagar, dependientes y dependientas desquiciados por el bullicio, papás noeles amargados, reyes magos con betún corrido por el sudor, torturados tras una jornada de 12 horas escuchando villancicos…

Algo que me llama mucho la atención es la transformación del lenguaje en estas fechas… La gente deja de decir “hasta luego”, “hasta mañana” o similar y lo sustituyen por un “felices”… ¿Felices qué? ¿Porqué narices no acabas la puñetera expresión? “Feliz navidad” o “felices fiestas”, pero por favor, no digas “felices”… 

En fin, me apetecía desahogarme… Espero no haber ofendido a nadie, sobretodo a aquellos que le dan un verdadero sentido a la navidad y que no participan de este circo, éste post no es para ellos…

 

 

 

 

PD. “Felices”

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

4 12 2008
Arroz

tienes toda la razón, porqué la gente no se deja de milongas y se sincera. Si crees en la Navidad, cree con todas tus fuerzas y dí “Felices fiestas” , no te quedes a medias. 🙂

Venga, que solamente es un mes, y pasa rápido.. la única ventaja, es el tiempo extra que dan estas fiestas para dedicarse a lo que de verdad nos hace felices, a uno mismo y a quien tiene al lado.

4 12 2008
folixia

Volvemos a lo de siempre… a celebrar unas fiestas totalmente desvirtuadas donde parece que si no haces lo que se supone q debes hacer no las celebras… La verdad q segun pasan los años cada vez me gustan menos estas fechas, pero es lo q toca… no queda mas remedio q aguantarlas … Al menos tienen una cosa buena, por lo general te reunes con gente a la q hace tiempo q no ves…

Un saludo

8 12 2008
picomike

¿Felices? ¡Qué cosa tan rara! Será costumbre por esa zona, por aquí se acaba la frase, y hasta el 24 o así la gente se sigue despidiendo con el “adios”, “hasta luego” o “hasta mañana” de rigor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: