Review de Friki (versión 0.8 beta)

9 10 2008

Ayer se lanzó la primera beta pública de Friki.

 

Viene equipada con sensores de movimiento, reconocimiento facial, respuesta a comandos de voz y detector olfativo de última generación. El color que hemos elegido ha sido el negro, ya que el modelo hembra sólo se presentaba en este color…

Friki tuvo su “unpacking” hace tan sólo 5 semanas, y como sucede en estos casos, aún tiene mucho camino que recorrer en su desarrollo. El software que trae de serie, pese a que se actualiza casi a diario, aún tiene algunas limitaciones:

 

  1. Búsqueda de objetos: en ocasiones se presenta un bug que hace que corra en dirección opuesta al objeto que pretende alcanzar. En próximas versiones deberán mejorar su procesamiento dirigido a objetos. 
  2. Modo sleep: tras estar funcionando a pleno rendimiento (por ejemplo, realizando la tarea 1), repentinamente se pone en modo “sleep” durante bastante tiempo.
  3. Consumo: es necesario proporcionar agua y pienso a intervalos regulares. Si no se cumple el requisito, puede emitir unos sonidos un tanto extraños, mirando en dirección al “cargador”…
  4. Eliminación de residuos: parece que se está esforzando bastante en este área, siendo cada vez más acotada la zona que emplea para tal fin. 
  5. Peso: pese a que actualmente tiene un peso inferior a los 2kg, por algún extraño motivo parece que el peso se irá incrementando día a día…
 
Según han comentado los desarrolladores, estas limitaciones se deben exclusivamente a que aún no ha salido de fase beta, pero nos han asegurado que en breve tendremos una RC y poco después la versión 1.0. 
  
Bienvenida, Friki!
Anuncios

Acciones

Information

8 responses

9 10 2008
arrozconnori

jajajajjaja!!! XDDDDDD

que bueno! y ya dejando el frikismo aparte… que bonitos son de pequeños! Que disfruteis mucho con Friki! os lo mereceis! 😉

9 10 2008
picomike

Y corre en Mac, PC y por la casa! 😀

9 10 2008
LiOnz

Lo de la eliminación de resíduos es un bug que normalmente acaba subsanándose con la actualización “crecimiento 2.0”, pero antes de instalar esta actualización, es obligatorio correr durante el período de pruebas el programa “alimento 1.2”, porque si no, crecimiento da un fallo de sistema no recuperable (un kernel panic, pa que me entendáis).

Eso sí, compatible es… corre en todos los sistemas… X-D

Enhorabuena, una preciosa adquisición.

9 10 2008
Vego

Muy buena la review, jajaja. Es una monada, son tan adorables cuando son pequeñitos.. y el nombre que le has puesto me encanta! jeje

9 10 2008
Espejismodigitl

Aunque no soy muy amante de tener animales en casa tengo que reconocer que al ver la foto se me ha escapado una expresión de ternura, tiene una carita … adorable. Enhorabuena y bienvenida Friki

9 10 2008
phroc

Solo te ha faltado ponerte unos vaqueros, un jersey negro de cuello alto, barba de dos días y subirte al escenario a presentarnos esta novedad mundial. Enhorabuena!

10 10 2008
karras

Muchas gracias por vuestros comentarios!

La verdad es que es una monada, y por ahora se porta bastante bien… Está muy sana y es muy espabilada pese a su juventud… Friki vivirá con mis padres, y Xin y yo la tendremos algunas temporadas (siempre que se porte bien y no suelte mucho pelo, jajaja!)

12 10 2008
Alejandro

No os olvideis que vuestro servicio técnico os pondrá a punto las actualizaciones del antivirus de vuestra versión Friki.

Enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: