Road Trip

8 08 2008

Estos días han sido un poco agridulces; por un lado, siguen pasándonos cosas muy buenas por aquí, pero el otro día nos despertamos con una noticia bastante triste… Una vez nos hemos hecho a la idea, la aventura continúa, y qué mejor forma de intentar reponerse que con un buen Road Trip por el sur de Florida, por la legendaria US1 hasta llegar a Key West (o Cayo Hueso, como lo llaman los latinos…)

A Xin le han dado un fin de semana largo libre, por lo que había que hacer algo… la primera idea fue irnos a NYC, pero planificándolo de un día para otro el precio del billete de avión estaba fuera de nuestro alcance, si queríamos hacer otras cosas en los EEUU como comer, dormir, respirar, etc. Opción descartada. 

Así que nos fuimos a un Starbucks en el centro de Miami y, en poco más de una hora, ya teníamos reservadas dos noches de hotel en Key West y un coche de alquiler para cuatro días. Muchos de vosotros sabréis apreciar lo que es estar reservando un viaje en un Starbucks, con un café con hielo muy fresquito, y que de las otras 3 personas que estaban con sus ordenadores, en todos lucía una manzanita mordida tras su pantalla… (Juego: busca 3 MACs en la siguiente imagen)

Es impresionante la de Macs que se ven por aquí… por no hablar de los iPhones… Bueno, que me desvío del tema…

Gracias a Xin nos ahorramos cerca de 200$ en el alquiler del coche, ya que fue idea suya el reservarlo por atrapalo y, la verdad, a mí no se me había ocurrido… :/

Amanecemos el jueves 7 y nos acercamos al Avis donde teníamos que recoger el coche. Yo iba tranquilo porque, pese a que el coche iba a ser automático, daba por sentado unas instrucciones previas del tipo “esta letra significa hacia delante, esta otra punto muerto, etc.” La realidad fue algo diferente:

– “Aquí tenéis las llaves, giras la manzana y ahí está el parking donde está el coche”

– “Bueno, jeje, y eso de las marchas automáticas, ¿cómo funciona?” [Yo soy el de la tienda y no alquilo el coche a uno que haga tales preguntas… por suerte él no era yo…]

– “No te preocupes, es muy fácil”. 

Y ya. Nos vamos hacia el parking, y nos vemos el siguiente coche: 

 

Xin dice… “Será ese de ahí, no?”, y yo le respondo “Ni de coña…”. Pero sí que era 😀 Después de alucinar un poco con el coche, nos montamos y tras respirar profundamente, salimos… Es verdad, es fácil, pero sigo pensando que me sobra totalmente la pierna izquierda… 

Salimos del parking y en seguida tomamos la US1 hacia el sur, con la siguiente ruta: 

Os pongo algunas fotitos del camino: 

 

Para que os hagáis una idea, lo que hemos hecho es ir al Caribe, pero en coche.

 

Por la tarde llegamos a Key West, que es un pueblecito con mucho encanto donde tenemos el hotel; os pongo un par de fotos que tomé con el móvil de nuestro paseo por la tarde:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por la noche cenamos en un Dennis que hay debajo del hotel y estuvimos viendo un rato la TV local (y riéndonos bastante de ellos, la verdad) hasta que caímos dormidos de cansancio… Acabamos de amanecer hace un rato y, después de desayunar me he afeitado por primera vez desde que estamos en este lado del charco (Xin decía que ya me parecía Hemingway) y, mientras ella se ducha, yo escribo este post. 

Prometo más fotos cuando las pueda pasar!

 

EDIT: lo prometido es deuda, he añadido más fotos al post.

Anuncios

Acciones

Information

10 responses

8 08 2008
Alvin

Me muero de la envidia. Pero sanísima ¡

Quiero fotos ¡¡

Un abrazo chicos ¡¡¡

8 08 2008
papálberto

¡Jooder que coche!
No te rayes con lo del cambio hartomático. El verdadero problema aparece cuando vuelves a España y coges tu coche de toda la vida (a mi se me calaba cada vez que frenaba ya que la pierna izquierda solía guardarla en el maletero cansado de no usarla).
Estaréis muy cerca (tal vez hayáis ido ya) de Cayo Largo. No puedo evitar hacer mención a la impagable película de Borgart dirigida por John Huston (http://es.wikipedia.org/wiki/Cayo_Largo). Cine negro en estado puro. Incluso sale el gánster mas gánster de la historia del celuloide : Edward G. Robinson. Seguro que os la bajáis cuando volváis a casa (rectifico: quería decir la alquiláis legalmente en el videoclub o la compráis en el Corte Inglés como siempre soléis hacer ya quevosotros-nunca-bajáis-nada-de-la-red).

¡Bién por Xin con lo de Atrápalo! De todos modos, creo que no sale muy caro alquilar un coche en USA. Solo suelen sangrarte un poco si tienes que devolverlo en un estado distinto al de origen (ellos lo llaman “drop off” y suele ser una tasa muy alta).

Seguid disfrutando e informandonos.
Esperamos las fotos buenas.

8 08 2008
@uiso

qué envidia!!! Me encanta, me he enganchado a tu periplo por tierras yankis.

8 08 2008
I am the walrus

You both are doing so well! omg! as authentic americans, renting a car, driving along an US road…did you see any ball of bush rolling around? Maybe not, and I am only imagining the typical secondary road crossing a lonely dessert. Despite of that, our congratulations because you both are “world citizens”! All the knowledge you are gaining is “unpayful”, and you are demonstrating you both are plenty of resources!
I am the walrus, but my partner- the seal- is amazed and so proud because our trust on you and in your capability to survive there is not being deceived at all!
We are addicts to your blog, we need to check the new posts regularly, and by the way…we are so sorry about “Xuski”…what could we say? we met it sometimes and had some fun all together, and we know also what means to loose a pet… “God save Xuski!”

Hugs!!!
The walrus and the seal

8 08 2008
ConyAle

Vaya tela! q capacidad teneis de dejarnos con la boca abierta con cada post!!
Si os soy sincera…no me ha hecho mucha gracia el coche cuando lo he visto…igual la foto engaña, pero no os quiero decir lo q he pensado cuando he visto la foto… Ale en seguida me ha dicho: “Q dices! es una pasada de coche y comodísimo!”, seguidamente he agachado la orejillas cual persona q se siente q ha metido la gamba hasta el fondo… jajaja!
Y, Xin!, muy buena idea lo de alquilar mediante eso del “interné”! está claro q sale más barato…nosotros ya lo comprobamos en Alemania, y por no hacerlo por el “interné” acabamos con un Skoda Fabia a pedales! jajajaja! no es q quisiéramos correr ni desmerecer el coche pero entended q para las autopistas alemanas no…Bueno! q me desvío de la historia!
Por cierto, ¿cómo conducen los americanos? ¿os sentíais como en un road movie y os iban pasando cosas cada kilómetro? jajajaja!
Para finalizar, mucho ánimo con todo. Lo estais haciendo mejor q bien y sentimos mucho lo de Chusqui… 😦
Abrazos y besos! os echamos mucho d menos pero mejor os quedais una temporadita para q nos conteis más cosas!!!! jajajaja!

9 08 2008
maeltj

¿Has pensado en abandonar la temática maquera del blog y dedicaros, exclusivamente a los viajes?
Envidia, y más envidia.
Ganas tengo de hacer un viaje de esos.

10 08 2008
ISABEL Y DANI

qué envidia…
aunque no sea “Cayo Coco” no está nada mal (si podeis id, que en internet hay fotos alucinantes)

10 08 2008
maria

que envidias me dais!!!!
yo quiero estar ahi!!
xin!! si te da por mirar cosas en internet y ves algun vuelo tiradisimo de precio para ir a veros, me avisas que me planto ahi en un minuto!!!

11 08 2008
Diana

Cuando la envidia me deje escribir….tic, tac, tic, tac……(27min después de leer el bolg, je, je) te diré sólo 1 cosita:

DISFRUTA!!!! mientras yo , lamentablemente sigo levantando España ja,ja,ja
Ese es el único consuelo que me queda porque…. YO TB QUIERO VIAJAR!!!

En serio, Disfrutad por todos los mortales que permanecemos anclados al puesto de trabajo, y seguid mandando fotos para alegrar nuestros torridos dias de Agosto.

kisses from Spain!!!!!

Por cierto, se te ve FELIZ frente a APPLE STORE. no es para menos ..je, je

2 02 2009
Kailos

Hace un año estuve por esos lares, que recuerdos… que hamburguesa en Sloopy Joe´s (y que sablada).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: