Ya estamos en Miami

31 07 2008

Ya hemos llegado! Hace un par de días que aterrizamos en Miami y por ahora las cosas van bien…

DÍA 1:

Llegamos al aeropuerto sobre las 05:00 am y nos pusimos de los primeros en la cola de facturación; cuando nos llegó el turno casi nos da un patatús porque llevávamos sobrepeso y pensábamos que no nos dejaban embarcar: justo la persona que llevábamos delante tuvo que irse a las taquillas del aeropuerto a aligerar la maleta para que le dejaran facturarla…

Total, que nos llegó el turno y, por suerte, nos libramos sólo por 1 kg (la maleta pesaba 31, a partir de 32… a las taquillas!). En fin, 50 euros y solucionado…

Tras un cruasán y un poco de esperar embarcamos hacia París, donde haríamos una escala de poco menos de un par de horas, de las cuales nos pasamos un buen rato corriendo de terminal a terminal en autobús, mono rail, etc. …

En París el vuelo se retrasó un poco, pero al final llegamos a Miami sobre la hora prevista, aunque el que escribe acabó con la espalda como un ocho después del vuelo… Desde que bajamos del avión hasta que fuimos “libres” pasaron casi dos horas de colas de inmigración, recogida de equipajes, aduanas, etc. No me gusta NADA la sensación de ser sospechoso de algo por el simple hecho de coger un vuelo, la verdad… 

Total, que llegamos al hotel sobre las 17:00 hora local; la habitación que tenemos es casi más grande que nuestro piso… tenemos dentro de la habitación cocina, dos teles, salón de estar, plancha y tabla de planchar, videoconsola, … y free WiFi!!! 

Nada más dejar las maletas nos fuimos corriendo a ver si conseguíamos alguna tienda abierta para comprar un par de sim cards para los teléfonos móviles, y misión cumplida! Ya tenemos nuestros propios números de T-Mobile! Misión primera, conseguida! Justo después nos fuimos a una grocery store y, aprovechando la coyuntura de tener cocina en el hotel y estar hechos polvo por el jet lag, compramos algo de comida, nos la tomamos en el hotel y a descansar un poco, que falta hacía…

DÍA 2:

Nos levantamos casi nuevos, después de dormir unas 10 horas… cogimos el mono raíl y el metromover y nos fuimos a conocer al jefe de Xin en el hospital…


Llegamos un poco antes de que él llegara, así que le Xin le llamó por teléfono y quedó con él más tarde… lo justo para que nos diera tiempo a tomar un cafetito aguado y hacer algo de aditional paperwork en el hospital… Cuando volvimos ya estaba en su despacho, y después de intercambiar saludos y demás, le presentó a sus compañeros de equipo; a partir de ese momento, mi papel se limitó a ver cómo ella se tiró más de dos horas hablando en Inglés, discutiendo protocolos experimentales con sus futuros compis, etc. Xin está bastante contenta porque, entre otras cosas, va a aprender a usar una técnica que parece que es bastante molona…

Nos despedimos con la instrucción de no volver hasta que no consiguiéramos alojamiento y fuéramos a la playa… No se preocupe, Dr. , que lo haremos!

Salimos del hospital sobre la hora de comer y, tras un par de trozos de pizza, volvimos al hotel a continuar con nuestra búsqueda de casa, hicimos algunas llamadas, mandamos algunos mails y concertamos una cita para el día siguiente; esa misma tarde fuimos a ver una que no nos gustó NADA: justo en el culo de Miami (in the ass of Miami), totalmente unfurnished, etc. Y lo peor, que de repente nos vimos en el típico barrio residencial tipo Mujeres Desesperadas, anocheciendo y sin saber dónde pillar el bus de vuelta… pero al final sobrevivimos…

Llegamos a la zona del hotel y, por primera vez, tuvimos un rato para dar una pequeña vuelta y ver los alrededores con algo más de calma…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Viendo la tormenta que se acercaba, volvimos a comprar algo de comida, una botella de Dr. Peppers , unas Pringles Guacamole (¡!) y, tras cenar, nos acostamos…

DÍA 3:

Empieza ahora! Nos despertamos sobre las 06:30 am, aún afectados un poco por el Jet Lag; desayunamos viendo las noticias de la CNN y, mientras Xin se da una ducha, me pongo a escribir este post… Son ahora las 09:20 am, a las 10:30 queremos estar en el Hospital para que le den su ID Card, y de ahí nos iremos corriendo a ver un piso que parece que tiene muy buena pinta… es compartido, pero viendo cómo están por aquí los precios, parece que es la mejor opción… Si no nos gusta, tendremos que buscar más noches de hotel porque la de hoy es la última que tenemos pagada…

Bueno, hasta aquí es todo lo que nos ha pasado (y nos dejamos muchas cosas, como el abuelo Dominicano que nos ayudó a movernos en el metro raíl o la amabilidad de todas las personas con las que nos hemos encontrado)…

En breve, os contaremos cómo acaba nuestra búsqueda de casa…

Anuncios

Acciones

Information

12 responses

31 07 2008
Juanvi

Es necesario una foto en la que salga e MAC Alberto??? me alegra que estéis sanos y salvos…un besazo

31 07 2008
DaViD

a pasarlo wai!

31 07 2008
arrozconnori

Pasalo muy bien, nos alegra saber que el viaje ha ido al la perfección! Mantennos informados! 😉

31 07 2008
phroc

Me ha hecho mucha ilusión ver esta foto tuya al pie del Hotel Intercontinental (cerquita del Bay Front), que es donde se aloja mi mujer cuando va a Miami y donde estuve yo en noviembre pasado. Veo que os estáis adaptando a la vida yanki a marchas forzadas. Mucha suerte con el piso. Sigue contándonos vuestras aventuras. Te leo con sumo interés. Un saludo a los dos.

31 07 2008
javillarias

Me alegro mucho de vuestro viaje y de que todo os vaya saliendo bien, sobre todo en el trabajo del hospital. En cuanto al piso, no desespereis, seguro que encontrais algo chulo.

Mucha suerte y acuerdate de pasar por alguna Apple Store cuanto antes y le echas unas fotillos. Por cierto, lo que no te deberías perder es la sede central de los CSI de Miami, y si ves por ahí al H le das un recuerdo de España 🙂

Saludos desde la “calurosa” península.

31 07 2008
picomike

Muy interesante… Me abono a tu blog! 🙂

31 07 2008
Alvin

Pues aquí está otro que sigue con ojos de búho vuestras aventuras y desventuras.

Me alegra mucho saber, que con los lógicos inconvenientes, estáis bien y en pleno proceso de adaptación, aunque tratándose de Miami, será rápido.

Para los momentos en los que Xin esté ocupada y no sepas que hacer, te recomiendo una timba de ajedrez en la pequeña Abana, pero cuidado, esos jubilautas pueden desplumarte en un suspiro :D, incluso utilizando tu sexto sentido arácnido psicológico.

Abrazo fuerte ¡

31 07 2008
Papálberto

Cuando Xin esté con sus ratones te recomiendo que pases algo de tiempo investigando musica cubana. Recuerdos a Cachao y a Horatio.

31 07 2008
maeltj

Envidia, envidia, envidia….
Veo las fotos y me dan ganas de ir, pero el tema de los controles y de ser sospechoso por que si.. es lo que me jode.
Me encantan las fotos, no te cortes a la hora de postearlas, siempre es bueno ver lo que ven otros ojos.
Suerte con el piso, con el trabajo y con tus andanzas por alli. Te seguiremos en twitter, aquí y donde quiera que posteees.

Salute.

3 08 2008
ConyAle

Preveo q este cuaderno de bitácora nos va a enganchar (a falta de maratones capítulos de “Lost”, jajaja!), así q mejor nosotros nos vamos preparando para estar al día! (Con coge palomitas y una coke zero y se sienta en la “screen” para leer las ultimas novedades!)
Nos alegramos muchísimo q todo vaya “fluyendo” al otro lado del océano, por nuestra parte, os echamos muchísimo de menos!!!
Nosotros queremos ir a la Expo de Zaragoza…bueno, no tiene tanto “glamour” como Miami, pero hacemos lo q podemos, jajajaja!
Un abrazo a los dos! cuidaros mucho y a disfrutar!
Madre mía lo q pagaba yo por estar ahí!

Con y Ale

3 08 2008
I am the walrus

I really would like to see more pictures of both, not just a Xin’s foot! You can place a censored pic, black band on the eyes or a pixelized face.
By the way, I wonder if you have tasted the maxi-burguers, chili, tacos, etc. Could you write a post about the food? new things you are tasting. Of course, I ask you to document it with more pics!!
I wish you are well and enjoying your time there!
We actually miss you and check the blog regularly seeking for more news.

(Next comment will probably be in spanish………………..or not!)

4 08 2008
karras

Muchas gracias a todos por los comentarios…

@Juanvi sabes que SÍ es necesario! Cuídate!

@iDaViD @ArrozconNori gracias! Espero en breve volver a escribir el iApps, que por ahora me es un poco complicado!

@phroc nuestro hotel era el Holiday Inn, a escasas dos “cuadras” del Intercontinental, es una zona preciosa!

@javillarias si ves el nuevo post, ya he publicado una foto mía en la puerta de la Apple Store de Lincoln Rd, ¿pensabas que tardaría más de 2 días en ir? 😛

@pikomike @Alvin gracias por seguir nuestras aventuras con interés, prometemos hacer lo posible por meter updates con frecuencia!

@papálberto el jazz cubano tiene un pase, pero ya estoy harto de la salsa y no llevamos ni una semana!

@maeltj muchas gracias! la verdad es que es un rollo lo de los controles, pero se olvida pronto, nada más empiezas a ver palmeras, jajaja! por suerte ya tenemos piso y te haré caso, no faltarán fotos!

@ConyAle muchas graciaaaaaas! pasadlo bien en la Expo, que nosotros nos hemos quedado con las ganas de ir! Seguimos en contacto!!!

@I am the Walrus Actually you can see more pics in the new post, but I’m not allowed to post Xin’s pictures without permission, you know! And, concerning to the food, don’t worry, there will be a post about it! We also miss you too! Keep seeking for updates, I’ll update as frequently as possible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: