Firmware 2.0: FAIL!

14 07 2008

Ya han pasado algunos días desde que Apple publicara el tan esperado (al menos, por mi) firmware 2.0 para el iPhone y el iPod Touch. Es el tiempo suficiente para que, una vez calmados los ánimos y el hype creado, podamos analizarlo de forma crítica.

Empezaré diciendo que me ha defraudado bastante la actualización, y creo que la mejor forma de justificarlo será hacer una exposición de los factores que me han producido esta impresión:

AppStore:

  • Estabilidad de las aplicaciones: el iPod se me ha colgado más veces en estos días que en los 8 meses previos. Es triste ver como, al final, la AppStore no es más que el installer.app “legalizado”.
  • Rendimiento de las aplicaciones: es vergonzoso que programas tan simples como NetNewsWire o Twitterrific se ralenticen al hacer scroll o que tarden tanto en refrescar tras una actualización.
  • ¿Dónde han quedado todos esos filtros de calidad que Apple iba a aplicar a los programas antes de lanzarlos? Apple, NO queremos un programa para que el iPhone emule una pinta de cerveza, por mucho acelerómetro que utilice, queremos algo más elaborado!
Firmware 2.0:
  • Precio para los usuarios del iPod Touch, sobretodo para aquellos que, como yo, ya pagamos la actualización de software de Enero a 20€ y la vemos incluida en ésta, que también tenemos que pagar.
  • Calendario: los colores asignados a cada calendario son elegidos de forma aleatoria. Para aquellos que trabajamos con múltiples calendarios y códigos de colores es un verdadero dolor de cabeza ver “extraños” colores asociados a las tareas. Si al menos dejaran personalizar el color asignado a cada uno, o que tomara el mismo de iCal…
  • La búsqueda de contactos es ALUCINANTE, pero por lo mala que es. Es totalmente inútil, ya que si quieres buscar un contacto debes saber su nombre o apellido, porque son los únicos campos que indexea; si no recuerdas de quién es una dirección de mail, si quieres ver qué contactos comparten un código postal, o si quieres buscar aquellos que has marcado como “fontanero” en el apartado “notas”, cambia de dispositivo, éste no te sirve.
  • Consumo de batería: sólo comparable al que sufría cuando tenía el jailbreak y el SSH activado a todas horas…
Éstos son sólo algunos de los elementos que me hacen pensar que esta actualización de software estaba demasiado verde como para salir a la luz; me recuerda demasiado al lanzamiento de Leopard que, de hecho, hasta la actualización 10.5.3 no se puede decir que fuera un producto “acabado”. Es una tendencia peligrosa la que está siguiendo Apple, de lanzar sus productos SI-O-SI, aunque los niveles de calidad no sean los necesarios.
Time will tell, pero seguro que en menos de 2 semanas tenemos un aviso de descarga del firmware 2.1, en el que corregirán muchos de estos aspectos; con suerte con la actualización 2.3 tengamos un firmware decente…
Anuncios

Acciones

Information

5 responses

15 07 2008
Lady Madonna

200% de acuerdo con lo que comentas de la App Store. A mí un juego de esos de Jirbo me hizo colgar el Touch entero… pacientemente esperé a que se reiniciara, al fin y al cabo es normal, las aplicaciones del Installer no tienen ningúna garantía… oh wait!, pero si era una aplicación legal de la App Store!

Lo del precio de la actualización es una cosa que ya me indignó en enero, por eso me negué a pagarla… y me reafirmo en esta ocasión.

salu2

15 07 2008
karras

@Lady Madonna efectivamente, pagas por una actualización y ves que el ipod te va igual (o peor!) que con el jailbreak, cuando se supone que esto debía ser la panacea… en fin… esperemos que la versión 2.1 solucione estas cosas…

Un saludo!

15 07 2008
Hugo

No imaginas lo agradable que resulta leer a alguien con sentido crítico.

21 08 2008
iTunes Unlimited, firm 2.1, nuevos iPod, etc. « all you need is blog

[…] en el gran FAIL que ha supuesto dicha actualización, por diversos motivos (algunos de los cuales ya comenté en este blog). Apple ha lanzado un par de actualizaciones más  a modo de parche que […]

13 03 2009
Firmware 3.0. ¿Y ahora, qué? « all you need is blog

[…] yo no daba un euro por ver en mi iPhone un firmware 3.0, dado que desde la salida del iPhone 3G, las actualizaciones de firmware que hemos visto han sido meras correcciones de bugs, más que optimizar un dispositivo que poco a poco va viendo acercarse a la competencia cual sombra […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: