Mi última adquisición

2 07 2008

Hace cosa de un par de meses perdí mis gafas, lo que me jodió especialmente por dos factores: primero, yo no soy mucho de perder cosas. Segundo, eran prácticamente nuevas (eran de mi mujer, no las usaba y yo le puse cristales de mi graduación) y me molaban mogollón. 

En fin, que tuve que volver a mis antiguas gafas, que de repente se convirtieron más aún en “las viejas”… y empecé a buscar unas que me convencieran; en principio la cosa no tendría porqué tener mayor complicación: gafas de pasta negra, rectangulares y sin adornos. ¡¡Inocente de mi!! Desde el momento de la pérdida, empezó una odisea (mayor que la de Kubrick) por diferentes ópticas encontrando a cada una mayores aberraciones… ¿Tan difícil es hacer unas gafas negras de pasta? Parece que sí…

Ya me imagino al equipo de diseño-de-gafas-de-moda diciendo… “bien, ya tenemos unas gafas normales, ahora toca cagarlas (“hacerlas a la moda”, si lo decimos en su argot), le pondremos este logo de 5x5cm en la patilla, esas transparencias en el puente y un doble color que no pegue ni con cola… o mejor, mezclemos pasta y metal!!!”.

Total, que cuando ya daba por imposible la hazaña, paso casualmente por la puerta de la óptica de mi barrio y me veo una oferta: dos pares de gafas por 96€ “todo incluido”… mmmm, sospecho y pienso… “todo incluido excepto monturas y cristales, supongo”. Se lo digo a mi mujer, que también quería un cambio y allí que vamos… Y por extraño que parezca, ¡no había truco! La chica, muy maja y de 9 meses (ya debería haber parido, teniendo en cuenta el tamaño de la barriga) nos saca tropecientosmil modelos para elegir, nos gradúa la vista, etc. 

Mi elección: en primer lugar lo que iba buscando, unas de pasta negra, totalmente nerd / geek y, como extra, otras un poco más cool (esto es, casi iguales pero en azul). Que conste que a punto estuve de liarla y pillar unas de pasta naranja chillón, pero la cordura se impuso a última hora y opté por unas que me fuera a poner en algún momento…

Y después de 4 insoportables, eternos, largos días de espera (algún día hablaré sobre la paciencia, mi mayor virtud…) me paso por la óptica y ya las tenían. 

¿Que cómo son? Vuestros deseos son órdenes: 

 

 

 

Acciones

Information

2 responses

2 07 2008
phroc

Esas gafas hay que verlas puestas, hombre. Podías haber puesto tu cara dentro.. Enhorabuena por la compra!!! Seguro que los contratos del Iphone tienen más truco que ese par de gafas por 96€.

13 07 2008
arrozconnori

@phronc o quizás los contratos del iPhone con Movistar vengan con unas buenas gafas de sol que te impidan leer con claridad la letra pequeña XD

Bonitas gafas! 😉

Responder

