Apple vs. Nicotine

12 06 2008

Antes que nada, para que el título no induzca a confusión: no, esto no trata sobre un nuevo litigio de Apple contra ninguna empresa. 

Ya hace un tiempo, hablaba sobre mí y sobre otros como yo que somos unos enfermos de la tecnología; pues bien, ha llegado el momento de poner a prueba el nivel de enfermedad. La pregunta es simple, terrorífica pero simple: ¿quién puede más, mi adicción a la nicotina o a la tecnología?

Soy fumador desde hace demasiados años; cada vez fumo más de lo que me gustaría y reconozco que es un vicio estúpido, pero no nos andemos con tonterías: no es un hábito ni un vicio… es, simplemente, una drogadicción. Quiero dejar de fumar, pero evidentemente, es jodido. Muchos me dicen, «seguro que a ti no te cuesta nada, como eres psicólogo…» Y una mierda! Por supuesto que cuesta, la nicotina engancha a cualquiera, vale que pueda tener más recursos (de hecho, parte de mi trabajo es ayudar a la gente a dejar adicciones de toda clase) pero eso no quita que vaya a tener que esforzarme, y mucho. 

 

¿Cual es mi plan? Invertir el dinero que me dejo en tabaco en el nuevo iPhone 3G, en vez de dárselo a una tabacalera se lo daré a movistar; al menos no me quita días de vida cada llamada que hago. Puede sonar trivial, pero no lo es. Aparte de que económicamente sea rentable, el hecho de tener un reforzador positivo a medio-largo plazo, hace que el proceso sea más sencillo. 

¿Cómo lo voy a hacer? El primer paso ya lo he dado: escribirlo aquí. A partir de hoy, iré publicando mis avances, cuánto fumo, si lo dejo o no, si recaigo, etc. El objetivo de publicarlo es doble: por un lado, hacerlo público incrementa mi compromiso personal; por otro lado, quizá pueda servir de ayuda profesional  (y gratuita!) para alguien que quiera dejar de fumar, aunque el proceso o la recompensa que se proponga sean diferentes. 

En breve, comienza una nueva serie de posts en allyouneedisblog: Apple vs. Nicotine. 

 

PD: ni que decir que cualquier muestra de ánimo será bienvenida… ¡Estoy a-co-jo-na-do!

PD2: si os lo preguntáis, la respuesta es SÍ, podéis hacer apuestas si queréis!

 


Acciones

Information

5 responses

12 06 2008
folixia

Lo primero felicitarte, lo primero para dejar de fumar es desearlo! y te lo dice un ex-fumador empedernido. En realidad dejarlo es más fácil de lo que parece, pero nos empeñamos en hacerlo más complicado. El «mono» dura sólo un par de días, y a partir de ahí todas las trampas que nos hacen volver a querer fumar son mentales, para mí las más peligrosas.
Me parece muy buena idea, eso de dejar de fumar e «invertir» el dinero en otra adicción, como bien dices es un buen reforzador. Yo me di muchos caprichos con los 90 € al mes que ahorré desde que dejé de fumar…
Y sobre todo, ya verás lo bien q te empiezas a sentir en unos días, como te sabe mejor la comida, como respiras mejor, menos dolores de cabeza, estás como más despierto todo el día. Vamos q son todo ventajas…

Así q desde aquí te transmito MUCHOS ánimos!! que se lo q es, aguanta el tirón de los primeros días y listo. Ah! y vigila el tema de la comida, q uno suele comer innecesariamente de más cuando lo deja.

Vamos! q tu puedes!

12 06 2008
phroc

Vamos a ver. En primer lugar, olé tus cojones por contarlo aquí. Lo fácil sería no decir nada, así si recaes nadie se entera. En segundo lugar, aunque me parece muy mal, pero que muy mal, que te dejes arrastrar tan facilmente por Movistar (podría darte tantos argumentos que no pararía), lo voy a dar por bueno porque es por una buena causa. De tener que elegir entre el tabaco y Movistar, yo también elegiría lo segundo. Cuando hayas superado tu adicción al tabaco, ya haremos algo para que dejes Movistar… Y en tercer lugar tienes todo mi apoyo. PODEMOS, como dirían algunos. Perdón, se me olvidada que estás hasta los huevos del PODEMOS… Pues nada, PUEDES. ÁNIMO, LO CONSEGUIRÁS. Y no dejes de darnos el parte, así te podemos regañar o animarte, según las circunstancias. Y si necesitas un ejemplo de carne y hueso, recuerda que LiOnz hizo lo mismo que tú para poder comprarse una cámara reflex de la leche, siempre es un consuelo saber que no estás solo…

12 06 2008
maeltj

Aquí tienes a alguien más que de momento va ganando la partida al tabaco.
¿mi estrategia? La misma que la tuya pero con un iPhone 1.0
Todo es ahorro, todo es salud, todo es un reto. ¿Va a poder la nicotina más que yo? No. Así de simple. La estrategia, sencilla y brutal, decidí encender un último cigarro, solo, tranquilo, despidiéndome. Y a la basura todo.
No valen los chicles, no los caramelos, no a los chupas, ni el regaliz, terminas por sustituir una cosa por otra y puedes terminar recayendo.
Me recuerdo, como fumador, como Tarzán, el rey «de los monos». Propósitos para el nuevo milenio, cuando aún se discutía sobre si era el segundo o el tercero… que tiempos. Años intentando dejarlo y sintiéndome mal por fumar. No, la única forma es romper con todo. Tira tu mechero, tira tu tabaco. Ya no fumas, ¿por que vas a estar ansioso? Simplemente ya no haces eso.
Que te digan que el tabaco es malo… no vale de nada hasta que no lo ves en alguien cercano. Somos tercos, pensamos estar por encima de todo y no es así. Date una vuelta por una planta de cirugía torácica, de neumología, de otorrino, todos esos cánceres los provoca el tabaco. ¿por que necesitamos que sea alguien cercano para que nos de miedo? Los problemas de los demás nos resbalan. Así de simple.
Mi viejo me dio un susto el verano pasado. Desde aquello, ninguno ha vuelto a fumar. Fumar mata. Ya no compro droga.
Siento haberme prodigado demasiado en los comentarios, pero esto daría para mucho más. Ánimo. Deja el tabaco, compra tu iPhone, disfruta de los que tienes cerca.
El Reto: ¿Estás decidido a dejarlo de verdad o es un asunto para calmar tu conciencia y «soportar» el gasto del iPhone? Ten huevos y di a tus amigos en twitter que ya no fumas.

Salute.

12 06 2008
karras

Muchas gracias por vuestros comentarios de ánimo! Me alegra oir comentarios de ánimo de la gente y ver como otras personas lo han conseguido…

A partir de mañana empiezo a describir el plan, y en breve pondré una fecha-meta… a ver si lo consigo!!! Por ahora los registros me dicen que estoy fumando poco más de un paquete al día… mucho más de lo que me gustaría!!!

@maeltj con lo del reto me has dado… espero estar decidido a dejarlo de verdad…

@phroc gracias por tus ánimos también, lo de la adicción a movistar será una segunda fase… 😛

@folixia gracias por contarme tu experiencia y por los ánimos…

Pues lo dicho, a partir de mañana más novedades…

12 06 2008
arrozconnori

Ole tus coj… 🙂

Pero si terminan siendo ciertas las tarifas de internet que acaba de publicar telefónica.. te sobrará para algún otro vicio (caramelos de taurina?)

Muchos ánimos!! y que el iPhone no sea la única excusa para que dejes de fumar.

Deja un comentario