Tu Mac en cualquier Mac

22 05 2008

Me entero por Applesfera que Apple ha patentado un sistema para que los usuarios de OSX puedan llevar sus preferencias de sistema a cualquier otro Mac. 

¿Qué significaría esto? Con este sistema podríamos cargar nuestro perfil de usuario (escritorio, programas, configuración de cuentas, documentos, etc.) en una memoria USB y, usáramos el Mac que usáramos, sentirnos “como en casa”. Las posibilidades son ilimitadas, tan sólo imaginemos una integración de este sistema en el iPod o iPhone: conectar nuestro reproductor a cualquier ordenador y, automáticamente, poder acceder a la misma sesión tal cual la dejamos en nuestro ordenador. 

La idea es brillante, pero para ser justos, hay que decir que no es totalmente original. Hace unos años, no muchos, se intentó implantar un sistema conocido como U3 que, en esencia, se trataría de algo parecido pero para MS Windows.

Algunos fabricantes como Sandisk comenzaron a implantar este sistema en sus memorias USB, pero al parecer, no acabó de cuajar debido a que presentaba numerosos problemas: cuelgues del PC (qué raro!), ser una plataforma cerrada, dificultades para desinstalarlo, etc. 

En definitiva, no sería la primera vez que Apple tomara prestada una idea fracasada, la remodelara y lograra un éxito enorme (por ejemplo, sucedió con Time Machine). El tiempo lo dirá.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: