Eres un enfermo

21 05 2008

Eres un enfermo. Y lo sabes. Lo sabes porque estás leyendo esto desde tu lector de feeds, justo después de haber leído un buen listado de blogs sobre tecnología en los cuales aparecen las mismas noticias que mañana oirás en un podcast de camino al trabajo, pero te da igual. Hace menos de 10 minutos que has comprobado tu correo, y no pasarán 10 minutos más hasta que lo vuelvas a hacer; además, sabes que eres incapaz de navegar si no tienes al menos 5 pestañas abiertas. 

Algunos dirán que no saben cómo empezó todo, pero tú sí lo sabes, ¿cómo se te iba a olvidar tu primer ordenador? De hecho, tus amigos están hartos de escuchar tus historias con el Amstrad y el Spectrum, y lo satisfecho que estabas cuando tuviste tu primer x86… Conociste la piratería mucho antes de conocer Internet, grababas, regrababas y volvías a grabar aquellos jueguecitos pixelados en tus diskettes (por supuesto, de alta densidad). Probabas cada nueva versión de Windows que salía, usaste la 3.1, la 3.11, NT, 2000, 95, 98, XP… y sí, reconócelo, también usaste el Me. Por supuesto, nunca has usado Vista.

Un día oíste hablar de Linux, o algo así. No sabías lo que era, pero te gustaba la idea… tonteaste con varias distribuciones haciendo como que no te importaba haberte cargado el disco duro haciendo mal las particiones. Te daba igual, ibas contra corriente y molabas más. Los mismos amigos que están cansados de tus historias con el Spectrum acabaron hartos de tus intentos de evangelización en el software libre…Después te compraste un Mac y, aunque no lo reconocerás nunca, te sientes superior… y tus amigos están hartos de oírte hablar de la manzanita. Pero se aprovechan de tu enfermedad y siempre estás en su casa arreglándoles el ordenador.

Ahora, coleccionas todo tipo de cacharros electrónicos, te haces fotos con ellos cuando los compras, y luego las ves como si fueran las fotos de tus vacaciones… eres incapaz de pasar a menos de 50 metros de la Fnac y no entrar a ver esas estanterías que conoces de memoria; no puedes ir a unas grandes superficies sin, al menos, ver de reojo la sección de informática. No recuerdas la última vez que caminaste más de 20 minutos sin ir con tu iPod. Cualquier hueco en el trabajo es bueno para ver tu correo, feeds, tweets, etc. Robas folletos de tiendas de electrónica del buzón del vecino; a veces, hasta has cogido alguno del suelo. Y no te avergüenza… te gusta. 

Y lo peor de todo es que, al final, lo acabas escribiendo para que lo sepa todo el mundo.

Porque te sientes un geek. Y te gusta.

Anuncios

Acciones

Information

13 responses

21 05 2008
Alvin

So Good.

Han faltado las instalaciones de Alone in the dark y Monkey Island, pero en un 96% me he sentido identificado. 😀

21 05 2008
punkomatik

WTF! Sin palabras…

21 05 2008
arrozconnori

que cabrón, acabas de radiografiar al 99.99% de tus lectores XD

21 05 2008
uiso

Por Dios!!!! Soy así, lo confieso… ¿alguien me ha estado espiando????

21 05 2008
phroc

karras, es el post más acertado y más divertido que he leido en meses…!!! De verdad. Me has retratado sin ni siquiera conocerme en persona. ¿Es que somos todos iguales? Ya me imagino yo alguna bloguera profesional leyendo este post: “Si es que lo tíos son todos iguales”. ¿A que tu también has usado Word Perfect, le hacías agujeritos a los disquetes para que fueran de alta capacidad, has jugado a Indiana Jones y Maniac Mansion, te has dejado los ojos en un monitor monocromo verde… (bueno, eso último a lo mejor significa que yo ya soy mayor…!!!) ? Como sigas analizándonos así, vas a tener más pacientes aquí en el blog que en la consulta !!!.

21 05 2008
folixia

Muy buen post, he pasado por casi todas esas etapas, y lo de los centros comerciales y su departamente informático, fnac, Media Markt o similares es puro vicio, aunque no compres nada. Al final uno acabas de compras sólo pq nadie aguanta tus “hobbies”… y te dejan tirado.

21 05 2008
Curriculum geek « Personal e intransferible

[…] recomiendo que visiteis el blog y no podéis pasar de leer el artículo por que seguro que muchos se verán reflejados en […]

21 05 2008
karras

gracias por vuestros comentarios! respecto a Monkey Island, Indiana Jones, AITD, etc. la verdad es que debería escribir un post sobre la época dorada de las aventuras gráficas de Lucas Arts… da para eso y mucho más, sobretodo el Indiana Jones and the Fate of Atlantis, obra maestra donde las haya!

21 05 2008
meigallo

Si, somos todos iguales, algunos somos peores incluso, yo ayer me puse a la 1 de la mañana a reinstalar el windows mobile de la s200 … porque me fallaba? no porque me apetecía ver el 6.1 …. 🙂 Y larga vida a las aventuras de Lucas Arts, anda que no se echan de menos.

21 05 2008
javillarias

Buenísimo. La verdad es que creo que en el fondo, todos no sentimos con esa enfermedad que, sabiamente, has sabido diagnosticar. Somos una gran familia y creo también que una sola cosa se nos pasa por la cabeza al leer tu magnífico post:

¡¡¡No quiero curarme nunca!!!

Felicidades de nuevo.

21 05 2008
Arroz con Nori » all you need is blog

[…] empieza el último post de ‘all you need is blog’ , un nuevo blog personal, y que recomiendo, centrado en […]

30 05 2008
buffaloman

voy a forwardear este post a mi mujer, con tu permiso, para que vea que no soy tan raro…

12 06 2008
Apple vs. Nicotine « all you need is blog

[…] hace un tiempo, hablaba sobre mí y sobre otros como yo que somos unos enfermos de la tecnología; pues bien, ha llegado el momento de poner a prueba el nivel de enfermedad. La […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: