¿Vida en marte?

17 05 2008

En contra de lo que yo mismo podía pensar, no empiezo a escribir en este blog sobre algo relacionado con los gadgets o la tecnología, sino sobre una canción que no deja de sonar en mi cabeza, iPod, equipo de música de casa, etc. desde hace varios días: Life on mars?, de David Bowie.

Buscando información sobre la canción, me entero de su historia, cuanto menos curiosa. Todo empieza cuando a Bowie se le encarga escribir la letra en inglés de una canción francesa titulada “Comme d’habitude”, a la que él acabó titulando “Even a fool learns to love”; pues bien, poco después, Paul Anka compra los derechos de esa canción y la publica bajo el nombre de “My Way”, que poco después Frank Sinatra convertiría en un clásico de la música. 

Bowie vio cómo pasó por delante de él la oportunidad de hacerse de oro y la dejó escapar, ya que la versión que él hizo nunca salió a la luz. Así, decidió componer Life on Mars?, canción que comparte con la primera su misma progresión de acordes y cadencia, pero con una temática y letra totalmente diferentes. 

No puedo acabar este post sobre tan mítica canción sin poner el enlace a la versión que el brasileño Seu Jorge hizo hace pocos años, junto a otras muchas de Bowie en el álbum Life Aquatic Sessions:

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: